Mayor vida útil.
Las baterías de iones de litio tienen un promedio de vida de 3000 ciclos o más en comparación con solo 500-1000 ciclos en ácido de plomo.
Peso más ligero.
Las baterías de iones de litio ofrecen una alta densidad de potencia que hace que las baterías de iones de litio sean relativamente pequeñas y livianas. Es solo un tercio del peso de las baterías de plomo-ácido.
Mayor eficiencia.
La mayoría de las baterías de iones de litio tienen una eficiencia del 95 por ciento o más, lo que significa que el 95 por ciento o más de la energía almacenada en una batería de iones de litio se puede usar. Por el contrario, las baterías de plomo ácido ven eficiencias cercanas al 80 al 85 por ciento.
Carga más rápida.
Las baterías de litio tardan de 2 a 3 horas en cargarse, mientras que las baterías con ácido de plomo necesita 8 horas. No olvidemos tampoco de que nuestras baterías de litio son de alta y efectiva capacidad, por lo que reducen el tiempo de inactividad en tareas de almacén.
Sin necesidad de mantenimiento.
Mientras que las baterías de plomo-ácido necesitan un mantenimiento especial, las baterías de litio sólo necesitarán pequeñas revisiones preventivas para aprovechar al máximo sus ciclos de carga. En definitiva, no requieren de un mantenimiento persistente y continuo para extender su vida útil. Además, no debe de realizarse ningún tipo de cambio de agua ,no emiten gases y son bastante más seguras. No olvidemos que, las baterías de lito no fluctuan según se les agota la energía y mantienen su potencia.
Respetuoso con el medio ambiente.
Desde un punto de ecológico, las baterías de iones de litio son ecológicas 100%, no son tóxicas y por tanto, son inofensivas. Las baterías de litio no emiten gas, por lo que es una tecnología mucho más limpia y más segura para el medio ambiente que el ácido de plomo.